MIS AUDIOVISUALES






POR NUESTRO ENTORNO NATURAL
Es un rápido y denso paseo por  la Comunidad Valenciana, mostrando nuestro entorno y sus ecosistemas descubriendo su variadísima biodiversidad, tanto en el área continental, como en los humedales sin olvidar la zona marítima submarina.
Consta de unas 400 imágenes entre fotografías y tomas  de vídeo.
Podemos dividirla en dos sesiones: FLORA (20 minutos) y FAUNA (30 minutos)

DURACIÓN DEL AUDIO COMPLETO: 50 minutos

                                                               **********************************



CITA EN LA ROCA
Es el relato sobre un atrevido y dificultoso proyecto sobre el primer reportaje que realizamos al ÁGUILA PERDICERA (1983) en la Comunidad Valenciana, con una técnica muy especializada; a corta distancia y de indudable paciencia.
     La cita anual con estas formidables aves durante su nidificación, para el estudio directo del desarrollo y comportamiento de los aguiluchos, la actitud y costumbres de los progenitores, sin olvidarnos de sus peligros más amenazantes.

DURACIÓN: 30 minutos

****************************


CAPRICHO DE LA NATURALEZA SUBTERRANEA
    El hombre desde sus tiempos ancestrales ha estado ligado a las grutas, al buscar cobijo ante las inclemencias del tiempo, como sitio estratégico para su defensa, o como lugar esotérico para ritos religiosos. Pero solo en 1888, el francés Eduard  Alfred Martel, inicia esta afición deporte-ciencia de una forma seria como actualmente se conoce, extendiéndose rápidamente por Europa.
   Desde entonces numerosos grupos de espeleólogos nos hemos lanzado sobre las montañas, escudriñando cualquier cavidad por la que pudiéramos introducirnos, en busca de bellezas ocultas para la mayoría de los mortales. Por supuesto, siempre con la ilusión de que no hubieran sido holladas por ser humano y mantuviesen pura su fisonomía, actualmente una situación difícil de encontrar.
Precisamente nuestra proyección muestra y relata la historia de una cavidad en nuestra comunidad la sima de Altosal, descubierta en Gestalgar en Noviembre de 1993, de modesto tamaño pero de gran belleza por su variedad y abundantes formaciones, oculta como una geoda, que secretamente ha sabido sernos fiel a través de los tiempos.

DURACIÓN: 20 MINUTOS

********************************************



 PATAGONIA
LA TIERRA DE FUEGO
(CHILE - ARGENTINA)
Patagonia, inmensa meseta limitada al Oeste por la porción más austral de la Cordillera de los Andes. Este encadenamiento montañoso adquiere distintas características de acuerdo con la latitud. Hacia el sur: se cubre de bosques, lagos, glaciares y fiordos, envueltos en un clima frío, ventoso y húmedo, terminando en la Tierra de Fuego con  el Cabo de Hornos, el “Fin del Mundo”.

DURACIÓN: 60 minutos


****************************************




CHINA
CIUDADES IMPERIALES
1987

    China, aislada del mundo durante miles de años por su impresionante orografía, bloqueada a cualquier influencia cultural extranjera, llegó a ser durante algún tiempo la nación mas culta y poderosa de la Tierra.
     En su periplo histórico, durante el paso por el gobierno de los diferentes emperadores y el establecimiento de sus diversas residencias, originaron en este país varias capitales imperiales, centros de cultura, donde hoy día podemos contemplar aún sus magníficos legados.

DURACIÓN: 60 minutos

***********************************




POR LA RUTA DE LA SEDA
(PAKISTÁN - CHINA)
1995
   En este documental se muestra uno de los recorridos míticos en la historia de la humanidad, por el que transitaron tantos comerciantes aventureros, cegados por ese preciadísimo  producto, la seda, e interesados por el encuentro con otra cultura, tantos años escondida, guardada tras una durísima geografía.
   Partiendo de Pakistán, subiremos la garganta del río Indo, remontándolo por sus orillas hasta su nacimiento, único camino para atravesar ese gigantesco muro geográfico, los Himalayas. 
   Descenderemos luego, ya en China, por la meseta del Pamir y atravesaremos los desiertos de Gobi para alcanzar y llegar así hasta Xian, meta del recorrido para aquellas caravanas.

DURACIÓN: 60 minutos

**************************************




EGIPTO
LA HERENCIA DE LOS FARAONES
1992
Esta proyección nos muestra, de una forma resumida, los restos de esta gran cultura milenaria, cimientos de la nuestra e inventora del calendario y la medicina.
   Surgió hace cinco mil años en una tierra hostil, pero milagrosamente favorecida por las generosas, fértiles y refrescantes aguas del Nilo.
   Este gran río, como un libro de historia abierto, nos muestra junto a sus orillas los restos de esta civilización, dos mil años perdida y olvidada entre las finas y silenciosas arenas del desierto.

DURACIÓN: 60 minutos

*******************************************



 


INDIA - NEPAL
1990
Estos dos países,  separados de las tradicionales Rutas de la Seda para Europa, por lo que la comunicación cultural más frecuentada de la antigüedad , no pudieron aportarnos su cultura tan intensamente como lo hizo China durante tantos años. Nuestro conocimiento sobre ellas es relativamente moderno.
    Posiblemente, la India sea el país de los mayores contrastes: desde una forma de vida básica y medieval, a otra más activa, comercial y técnica.
    El Nepal, colgado al pié de los Himalayas, prácticamente sumergido en la Edad Media,  conserva gran parte toda su interesantísima cultura medieval.

DURACIÓN: 60 minutos

****************************************
 




POR LOS PARQUES DE LAS ROCOSAS
(CANADA - EE. UU.)
Las Rocosas son el macizo montañoso más importante de América del Norte, responsable en gran parte de la climatología, que provoca diferentes ecosistemas, modelando sus paisajes  con gran belleza. Allí se encuentran muchos de los más importantes parques Nacionales de Canadá y de Estados Unidos.
     Nuestro recorrido lo comenzaremos por tierras Canadienses y proseguiremos al norte de  EE UU, por algunos parques de Montana y Washington.
     También haremos breve mención al injusto trato que se dio a los originales pobladores de aquellas tierras: los indios.

DURACIÓN: 60 minutos

************************************




NORUEGA
1998
   Sus  ciento cincuenta mil islas junto con sus numerosos y profundos fiordos convierten a esta costa Oeste de Noruega en la más agreste del planeta.
  Sus quebradas montañas cubiertas de musgos y bosques, salpicadas de nieves perpetuas asomadas al vacío sin reparo, seguidas de blancas y alegres cascadas que de inmediato caen sobre las aguas del mar, y si le añadimos sus pintorescos  edificios y una atmósfera increíblemente limpia con la que contemplar todo ello, comprenderemos que estamos en una tierra muy singular, de gentes  marineras, respetuosas y aventureras.   Un país de  gran belleza.

DURACIÓN: 60 minutos

                                                            **********************************




PERÚ
1988
En quechua Piruw, está formada por un conjunto de elementos geográficos: el Pacífico, la Cordillera de los Andes, el lago Titicaca y la grandiosa selva tropical del Amazonas, la convierten en un país de singular belleza.
Este heterogéneo territorio, poblado desde doce milenios a.C., han dejado huellas de importantes culturas a su paso, especialmente el Imperio Inca que se solapa con la conquista española.

DURACIÓN: 50 minutos

*************************************




MARRUECOS
LA RUTA DE LAS CASBHAS
Entre las nieves del Atlas y  las  sedientas  arenas  del Sahara  se  encuentran   tres hermosos valles, surcados por los "oueds" o cursos de agua ocasionales: Draa, Dadés  y Ziz,  donde  los  hombres  en sus huertos hacen milagros.
   En estos valles surgen de entre los palmerales suntuosas construcciones de tierra, que nos sumergen en un mundo de ensueño, como si  nos encontráramos entre las páginas de un cuento. 

DURACIÓN: 30 minutos


************************************************************************************************************************************

MONTAJE
  Estos Audiovisuales están montados con numerosas fotografías,  dibujos esquemáticos y en algunos casos tomas de vídeo, todas del autor, voz en Of., fondo  musical  y  sonido natural en ciertos pasajes de algunos audios.
   A su finalización se realizará  un coloquio sobre el tema.

**************************************************************************************************************


CONTACTO:
 MANOLO AMBOU TERRADEZ

mambou45@yahoo.es


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *