DESLIZARSE SOBRE LA NIEVE
Nuevamente el invierno ha llegado y comienza ese trasiego por las carreteras de nuestra Comunidad Europea de miles y miles de esquiadores, que tras el pistoletazo silencioso de los primeros y generalizados copos, aprovechando los fines de semana, los puentes, vacaciones anuales divididas, o de cualquier tiempo libre, salen en busca de esa estación de esquí, que más se acopla a su capacidad económica, ubicación residencial, servicio, calidad de pistas, o al compromiso adquirido con familiares, amigos o compañeros de club.
Unos con la emoción de su novedad, otros con los conocimientos adquiridos en anteriores salidas, y por último los socios de clubes de esquí equipados con toda la experiencia legada por sus socios a lo largo de su existencia.
¿Habéis pensado alguna vez lo estupendo de este deporte?
- Puede ser un ejercicio dinámico, simétrico, de fondo.
- Es uno de los pocos deportes familiares, que se adapta a cualquier ciudadano desde corta a longeva edad.
- Es lo arriesgado que uno desee, siempre que se atienda la información, señalización de las estaciones y la especialidad que se elija.
- Un deporte cultural por su necesidad de viajar.
- Muy sociable en su apre-esquí y también en su práctica.
- Y principalmente es una actividad al aire libre de singular belleza.
¡¡¡Buena nieve esquiadores!!!
Fotos del autor.
Manolo Ambou Terrádez




