Mostrando entradas con la etiqueta EL ESQUÍ UN DEPORTE SINGULAR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EL ESQUÍ UN DEPORTE SINGULAR. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de febrero de 2011

ESQUÍ UN DEPORTE SINGULAR





DESLIZARSE SOBRE LA NIEVE



Fotografía: Daniel Roca









Nuevamente el invierno ha  llegado y comienza ese trasiego por las carreteras de nuestra Comunidad Europea de miles y miles de esquiadores, que tras el pistoletazo silencioso de los primeros y generalizados copos, aprovechando los fines de semana, los puentes, vacaciones anuales divididas, o de cualquier tiempo libre, salen en busca de esa estación de esquí, que más se acopla a su capacidad económica, ubicación residencial, servicio, calidad de pistas, o al compromiso adquirido con familiares, amigos o compañeros de club.



  Unos con la emoción de su novedad, otros con los conocimientos  adquiridos en anteriores salidas, y por último los socios de clubes de esquí equipados con toda la experiencia legada por sus socios a lo largo de su existencia.



   ¿Habéis pensado alguna vez lo estupendo de este deporte?
-  Puede ser un ejercicio dinámico, simétrico, de fondo.
- Es uno de los pocos deportes familiares, que se adapta a cualquier ciudadano desde corta a longeva edad.
- Es lo arriesgado que uno desee, siempre que se atienda la información, señalización de las estaciones y la especialidad que se elija.
-  Un deporte cultural por su necesidad de viajar.
-  Muy sociable en su apre-esquí y también en su práctica.
-  Y principalmente es una actividad al aire libre de singular belleza.


¡¡¡Buena nieve esquiadores!!!

Fotos del autor.

Manolo Ambou Terrádez